Skip to main content

Este artículo está dirigido a ti que manejas a una empresa y deseas saber cómo contratar a un locutor; o que estás considerando invertir para tu comunicación de marca; a ti, que deseas estar tener presencia de marca en digital y que buscas impacto en redes a través de videos corporativos o spots.

Este artículo sin duda será funcional a fin de ayudarte a elegir la mejor voz para tu marca: lo cual no sólo hará más lucidor a un spot o un video, sino que obtendrás un producto asertivo que también favorecerá a tus ventas.

Hoy la disponibilidad de encontrar a un locutor que quiera grabar tu comunicación corporativa a bajo costo es tan fácil como hacer una convocatoria en Facebook, dar clic en enviar, y esperar a la mejor oferta, que seguramente, para tu conveniencia, será la más accesible para tus bolsillos.

Sin embargo, al hablar de comunicación corporativa, el riesgo de no elegir estratégicamente a la voz que encabezará la imagen de tu proyecto puede resultar más caro que haber realizado una inversión un poco mayor. Aquí te explico por qué.

Partimos de una premisa: “la primera impresión, jamás se olvida”. Esta frase es una realidad que debemos dejar claro, y también, no hay momentos para segundas oportunidades.

Ahora bien, las empresas son entes vivos que hoy más que nunca cobran protagonismo, pues con la ayuda de las redes sociales, su exposición ofrece más peso. 

Gracias a las redes sociales, podemos conocer experiencias de:

  1. Servicio al cliente
  2. Experiencia del cliente con la marca.
  3. La comunicación corporativa de la marca, que sobre todo hoy es la que conecta de manera inicial con el consumidor y sostiene la relación.

Videos en redes sociales, spots en medios masivos, o audios en conmutador, son parte de la comunicación corporativa de la marca. Por ello se debe elegir a la voz que represente en todo su esplendor a la empresa.

La importancia de la comunicación

Ahora bien, vamos a argumentar el punto anterior con un poco a la historia: 

Aristóteles, gran filósofo griego y famoso por su retórica, en la que hablaba de la importancia de la comunicación y del buen escribir, aseguraba que el ser humano se comunica a través de 3 vías:

  • Personalidad
  • Percepción
  • Experiencia

Y, de acuerdo a Aristóteles, para comunicar de manera exitosa debes hacer que los 3 puntos anteriores sean óptimos; que se homologuen, y jueguen a tu favor.

Hablaremos de cada uno y comenzaremos con el último punto de los antes mencionados: la experiencia

La experiencia es la historia de la empresa; su trayectoria, sus aciertos y su experiencia en el ramo. Una empresa habla por sí sola a través de su experiencia; y toda empresa trabaja para cumplir con sus proyecciones y lograr que el consumidor opte por ella. 

En este punto entra su posicionamiento en el mercado, sus productos, y sus años de experiencia.

La personalidad de marca

Por otro lado, analicemos el primer punto, la personalidad de marca, que son los fundamentos de una empresa. Todo lo que tiene que ver con filosofía corporativa: misión, visión, y valores de tu empresa son elementos fundamentales de la esencia de una marca.

Otro punto que forma parte de la personalidad de marca es imagen audiovisual de la empresa; su logotipo, diseño de página web, redes sociales, contenidos y publicidad; y por supuesto, los talentos que se eligen para sus producciones, entre ellos, las voces y los personajes que representan a la marca y que comunican la filosofía de marca.

Percepción de la marca

Como último punto, y más importante tenemos la percepción de la audiencia sobre la marca; la conjunción entre el estímulo brindado a través de:

La personalidad de la marca  + La trayectoria de la marca.

Esta sumatoria genera 2 posibles percepciones:

  • Percepción positiva
  • Percepción negativa

La percepción positiva de la empresa logra credibilidad y gracias a la credibilidad se da la confianza. La confianza nos lleva a tomar decisiones de compra de un producto o servicio

Por esta razón es que debemos ser muy asertivos en los estímulos que brindamos; es decir, en nuestra comunicación, para poder generar la mejor experiencia de comunicación con el cliente.

Al contratar a un locutor

No olvides que al elegir voces no debe darse en torno a su costo, sino a lo que pueden contribuir a tu marca.

Locutores profesionales

Si deseas que hagamos un artículo para recomendarte estilos de locutores de acuerdo a tu giro, solicítalo.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si crees que pueda ser de utilidad para otra persona compártelo. 

Contrata los mejores locutores profesionales aquí: