Skip to main content

En artículos anterior hablamos sobre la importancia de saber elegir a los locutores para la representatividad de tu comunicación interna. Abordamos el tema de no elegir talentos bajo la premisa de “la voz más bonita” sino de elegir asertivamente de acuerdo al estilo de comunicación que tiene tu marca.

Hoy, la gran meta de la comercialización es conectar con el cliente en todo momento. Brindarles una experiencia única a través de varios puntos de contacto, y uno de ellos es el conmutador.

Posiblemente si tú tienes menos de 35 años, no estés familiarizado con el conmutador de una empresa, pues tu vía de comunicación son las redes sociales. Sin embargo generaciones otras generaciones aún son asiduas a llamar por teléfono para solicitar información o ajustar algún tema sobre productos o servicios. Así que ciertamente la llamada telefónica es una oportunidad de conexión con los clientes.

Al hablar de los conmutadores abordamos el tema del servicio y atención al cliente. Ya sea para solicitar información, o bien, en caso de requerir apoyo con alguna situación o inconveniente. Y por ello es de suma importancia elegir a los mejores talentos para hacer la voz de tu conmutador.

¿Qué es una voz de conmutador o Audio Holdings?

Los Audio holdings son mensajes grabados  que le dan la bienvenida a tus clientes cuando llaman por teléfono a tu negocio. 

Brinda un menú de opciones que deben ser grabadas de manera agradable y concreta para que el cliente retenga la información y realice una instrucción de acuerdo a lo que requiera. Asimismo, mientras esperan a ser atendidos, pueden escuchar audios informativos sobre la empresa.

 El objetivo principal de los Holdings es persuadir e informar sobre tus productos y servicios.

La voz en tu conmutador también es tu imagen

Dicho esto, debemos saber que la voz de los holdings  identifica a la marca y aporta a la imagen pública de la misma. Las voces elegidas para  holdings son un sello corporativo, lo cual es de suma trascendencia. Otorga personalidad a la empresa, y le atribuye un sinfín de características a la misma.

Los clientes asocian una voz firme y sonora con confianza, eficiencia y poder; sin embargo, al tratarse de servicio al cliente la voz debe ser servicial, tranquila y amable.

Cómo elegir una voz para tu audio holding

Al elegir las voces de tu conmutador debes cuidar que tus talentos tengan lo siguiente:

  1. Voz clara, entendible
  2. Brillante
  3. Que tenga alcance y resonancia (buena técnica vocal)
  4. Un buen color de voz. 
  5. Buen volumen
  6. Buen manejo de ritmo y pausas (sobre todo por el tema de los menús)

Sin embargo, si hacemos un análisis de las voces de conmutador en México, nos daríamos cuenta del enorme punto de oportunidad que tienen las empresas para mejorar su imagen pública a través de la buena elección de talentos que representen lo mejor de su empresa.

Recuerda que la atención al público debe estar íntimamente relacionada con la creación continua de ofertas de valor para el cliente. Y sin duda una buena voz forma parte de esa oferta de valor global.

El menú o hold telefónico es parte del proceso de comercialización de una empresa. Si partimos de que el activo más importante que tienen las empresas son sus clientes y los empleados, debemos ofrecer información digerible, a fin de que el cliente satisfaga sus necesidades personales gracias a nuestro esfuerzo.

Entonces, la atención al cliente forma parte del nuevo ecosistema empresarial de las marcas  y fortalece a la empresa y cliente. Ahora que ya lo sabes, cuida tu imagen y elige a los mejores locutores profesionales para fortalecer tu identidad corporativa.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si crees que pueda ser de utilidad para otra persona compártelo. 

Locutores profesionales

Por cierto, si tu empresa todavía no tiene un mensaje para conmutador, contrátalo aquí: